Una receta de tarta de guinness con la que triunfarás seguro

Tarta de guinness para triunfar

Es mundialmente conocida mi incapacidad para conseguir que la reposteria con levadura suba, así que rara vez me atrevo a hacer tartas o pasteles. Por eso os aseguro que a poca gracia que tengáis con la repostería la receta que os traigo hoy seguro que os hace triunfar.

A estas alturas lo que he aprendido es que las recetas de repostería hay que seguirlas al pie de la letra y que no todas las recetas que se publican en internet tienen las proporciones correctas, así que antes de lanzarme a hacer cualquier cosa, comparo diferentes recetas. En este caso me quedé con la de Na Lua Dulce y fue todo un acierto.

Tarta de guinness para triunfar

Los ingredientes que necesitaremos son:

  • 250g de harina
  • 350g de azúcar
  • 3 huevos
  • 250g de mantequilla
  • 150g de nata para cocinar
  • 250ml de cerveza negra Guinness
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 75g de cacao en polvo
  • Una chucharadita de bicarbonato

Mezclamos la nata, los huevos y la vainilla por una parte y reservamos. Ponemos a calentar la cerveza en un cazo, sin dejarla llegar a ebullición, y añadimos la mantequilla, removiendo hasta que se derrita. Añadimos la cerveza con la mantequilla a la mezcla de la nata, los huevos y la vainilla.

Tarta de guinness para triunfar
En otro bol mezclamos el cacao, la harina y el azúcar. Añadimos la mezcla líquida poco apoco, asegurándonos de que la masa quede homogénea. El resultado es bastate líquido.

Pasamos la masa a un molde que esté engrasado y enharinado. Metemos al horno, previamente precalentado, a 180º durante 50-60 minutos. El punto justo es el momento en el que al pinchar la tarta el tenedor o el palito de brocheta salgo limpio.

Para terminar haremos un frosting con queso de untar y azúcar glass. En teoría el frosting debería llevar la misma cantidad de azúcar glass que de queso y en la mayoría de los casos se le añade mantequilla. Yo prefiero utilizar un poquito menos de azúcar, añadir una cucharadita de esencia de vainilla y prescindir de la mantequilla. Por si queréis evitar la experimentación, aquí os dejo una receta de María Lunarillos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *